1. Cultura conectada
¿Quieres ver que cómo será el futuro?
Reserva un boleto hacia un país donde la penetración de Internetalcanza un nivel mundial de 82,7% y donde el 78,5% de la población entera utiliza teléfonos inteligentes.
Entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, la penetración de teléfonos inteligentes es del 97,7%.
2. Sacar la tarjeta
Hace dos años, los surcoreanos se convirtieron en los principales usuarios del mundo de tarjetas de crédito, según información del Banco de Corea.
Mientras los estadounidenses hicieron 77,9 transacciones con tarjetas de crédito por persona en 2011 y los canadienses hicieron 89,6, los surcoreanos hicieron 129,7.
3. Adictos al trabajo
Los surcoreanos están tan acostumbrados a estudiar -el país tiene el nivel de educación más alto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que el 98% de la población ha completado la educación secundaria y el 63% ha obtenido educación universitaria- que no pueden dejar el hábito una vez se han unido a la fuerza laboral.
4. Borrachera de negocios
Cuando no están trabajando, los coreanos celebran sus últimos logros, o ahogan sus penas en soju.
Mientras muchas de las principales compañías están tratando de refrenar la cultura del trabajo/bebida, aún hay muchos jefes que arrastran a sus equipos a beber demasiadas rondas de "bombas" de soju/cerveza/whisky.
5. Cosméticos
Cuando de maquillaje y cosméticos se trata, los surcoreanos no pueden dejar de experimentar con ingredientes o formas de aplicación.
Las cremas de caracol (humectantes hechos a base de tripas de caracol) ya quedaron en el pasado.
fuentes consultadas:https://plus.google.com/108925139479163241607/posts/X2GjRqGS1Gr
No hay comentarios:
Publicar un comentario